top of page

Blog & Podcast

¿Qué es un Mastermind group?



El término de Mastermind groups (virtual o presencial) es nuevo para muchas personas, sin embargo, Napoleon Hill introduce el concepto de "mastermind alliance" (hoy conocidos como mastermind groups) desde los 1930s en su libro Think and Grow Rich. El tradicional estilo de Napoleón Hill describe un mastermind como la llave maestra para el éxito.


Un Mastermind Group es un espacio de crecimiento colectivo y transformación personal a través de la sabiduría colectiva.

Uno de los mayores beneficios de un mastermind group es que puedes encontrar personas con diferentes talentos, culturas, conocimiento y experiencias. Cuando un tópico se trae al foro de discusión de un mastermind, todo el recurso y conocimiento de cada mente queda a nuestra disposición acompañada de nuevas perspectivas, posibles nuevas soluciones que no habíamos explorado antes y que nunca lo hubiéramos hecho de otra manera.


Este es el punto . . .


Un mastermind group apoya a los miembros a navegar a través de los retos utilizando la inteligencia colectiva. Es un espacio de inteligencia infinita, disponible, abierto para continuar evolución personal y colectiva donde se crea una poderosa alianza con gente con los mismos intereses y distintos talentos.


En un mastermind group sucede el crecimiento personal porque nos exponemos al aprendizaje continuo junto a personas tan apasionadas como nosotros por el buen pensamiento y el desarrollo personal,


  • Con cada nueva perspectiva expande nuestra mente.

  • Con la expansión viene la consciencia que habilita el cambio.

  • Da lugar el feedback, la comunicación efectiva, la experiencia, el reto intelectual, crecimiento intencional, el aprendizaje, la contribución, el cuestionamiento, el apoyo y la inspiración.

  • ¡Es lo que practican las personas altamente efectivas y es el secreto a voces de los grandes empresarios. Un gran líder sabe que grandeza se logra con el apoyo colectivo.


Cuando creamos alianzas con personas que sincronizan en espíritu de armonía surge un esfuerzo coordinado entre dos o mas personas hacia un mismo objetivo y todo es posible. No hay respuestas que no puedas encontrar. Napoleón Hill llama a este esfuerzo de acción organizada y coordinada: poder de la mente infinita.


Un Mastermind Group no es un taller, conferencia, seminario, presentación, no hay plataformas ni micrófonos y la palabra de conocimiento proviene de cada persona alrededor de la mesa. No hay espectadores, todos son protagonistas.


La idea de un mastermind group es añadir valor, cultivar el buen pensamiento personal desarrollando el pensamiento compartido. Es enfocarnos a encontrar en vez de estar en "continua búsqueda". Aumenta nuestro alcance, nuestras opciones, posibilidades y nutre nuestro liderazgo. Mientras más participas; más te llevas. :)


Si aun no has participado en un mastermind group te invito a que lo explores. Es altamente probable que te veas en "la arena" de tu próximo nivel más pronto de lo que soñaste. Si eso es lo que quieres, ¡es para ti!









281 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page